Cuando me convertí en madre me di cuenta de la enorme importancia que tuvo para mí encontrar una tribu que me sostuviera, que me arropara en aquellos momentos de soledad e incertidumbre que me invadieron durante los primeros meses de vida de mi hija (y que años después en algunas ocasiones todavía perduran).
Todavía recuerdo las conversaciones con aquellas otras mujeres, todas madres, que estaban pasando por lo mismo que yo y que me comprendían. Esos momentos en los que estaba más necesitada que nunca de autocuidado, pero a la vez tenía que dedicarme por completo al cuidado de otro ser humano totalmente dependiente de mí.
Por eso he creado este espacio de encuentro y acompañamiento, porque creo firmemente en que todas las madres necesitamos de una tribu que nos cure, que nos sostenga, que nos empodere, que nos dé la posibilidad de crear lazos. Madres ENTRELAZADAS, de ahí el nombre de este grupo.
Se trata de un espacio acogedor y respetuoso, donde tú como madre puedas expresar tus dudas e inquietudes, compartir tus experiencias con otras madres que estén pasando por lo mismo o que lo han pasado anteriormente. Un espacio de encuentro donde puedas sentirte arropada, segura y apoyada para expresarte, emocionarte y compartir tus miedos, experiencias e intereses. Un rinconcito en el que podrás intercambiar recursos, aprendizajes, resolver dudas y hablar sobre situaciones del día a día respecto a tu crianza y la manera más respetuosa de abordarlas. Todo ello acompañada de tu bebé.
DESCUBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE ENTRELAZADAS
El juego es la actividad fundamental en el desarrollo del niño y el vínculo afectivo que se establece con la madre es la base emocional, cognitiva, social y afectiva de todo lo que el niño está construyendo dentro y fuera de sí. Por esta razón el juego no dirigido ocupará la mayor parte del día. Los bebés podrán jugar libremente bajo la atenta mirada de sus mamás.
Cada mañana comenzaremos con un círculo para darnos la bienvenida con canciones, poesías, rimas y/o música. Después los bebés podrán explorar y jugar, en un entorno especialmente preparado para ellos. También habrá un momento de descanso para coger fuerzas y aprovechar para tomar un desayuno rico y reconfortante.
Además del juego libre, algunos días abordaremos un tema relacionado con la crianza que haya propuesto el grupo y/o propondremos una actividad/juego para los pequeños (pintar, masajes, salida al parque, masa sensorial, psicomotricidad…). La música, las historias, los cuentos estarán siempre presentes.
A madres (que ya lo son o que están a punto de serlo) con peques de 0 a 3 años que sientan la necesidad de tener una tribu, que quieran criar desde el amor y el respeto a sus bebés y que quieran pasar tiempo de calidad con ellos.
También a aquellas que maternan solas, sin un apoyo familiar, ni unos brazos extra con los que contar cuando tienen un problema. Para todas las que queráis sumaros ¡SOIS BIENVENIDAS!
Da igual si das el pecho o el biberón, si usas portabebés o carrito, si eres monomarental o familia “tradicional”, lo importante es la diversidad y el respeto, sabiendo que la crianza respetuosa y el amor incondicional por vuestros hijos e hijas os unen.
A partir del 15 de septiembre del 2019 nos reuniremos un día a la semana de 10.00 a 13.00.
En mi casa de Aravaca nos reuniremos al calor de un rico desayuno preparado para las mamás de Entrelazadas con mucho mimo. Un ambiente hogareño, cuidado, acogedor.
¡Las mamás Entrelazadas tendréis importantes descuentos en las charlas y talleres de Criando hijos felices!
¡Te espero impaciente! 🙂
Si quieres formar parte de Entrelazadas escribe a info@criandohijosfelices.com o llama al 697 250 118.